Presidencia de la Nación

Navarro se suma a "Verano Cuidado", la estrategia de SEDRONAR para prevenir el exceso de consumo de alcohol

La secretaria Gabriela Torres y el intendente Facundo Diz acordaron trabajar conjuntamente en el tratamiento, cuidado y prevención de los consumos problemáticos en ese municipio, mediante la integración de una mesa intersectorial y el reacondicionamiento del DIAT local.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió esta tarde en su despacho al intendente de Navarro, Facundo Diz, para definir una agenda común de trabajo que incluye, entre otros temas, la implementación de la Campaña “Verano Cuidado” para la prevención del consumo excesivo de alcohol en jóvenes de ese municipio.

“Hoy nos reunimos con el intendente Facundo Diz con la idea de llevar adelante la campaña Verano Cuidado y sumarnos a la estrategia de cuidado del municipio, para que entre todos podemos acompañar mejor a quien padece esta problemática”, resaltó Torres durante el encuentro. En ese marco, mañana se va a llevar adelante una capacitación para los promotores que van a realizar tareas preventivas en el Camping Municipal Laguna de Navarro.

Asimismo, ambos funcionarios acordaron conformar la Mesa Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, y realizar un trabajo coordinado para revitalizar el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) ubicado entre los barrios Arco Iris y El Porvenir de ese municipio.

De este encuentro participó también el director de Articulación Federal de la SEDRONAR, Rodrigo Cortez.

Scroll hacia arriba