Presidencia de la Nación

Natación: La selección paralímpica juvenil se concentra en el CeNARD

Del 28 al 31 de octubre un total de 37 nadadoras y nadadores de 13 a 18 años participan de un campus evaluativo de cara al Parapanamericano juvenil de Bogotá 2022.


Esfuerzo, dedicación y mucha motivación se puede ver entre los y las atletas que aprovechan el natatorio Jeanette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con un objetivo bien claro: los Juegos Parapanamericanos Juvenil de Bogotá 2022.

"Tuvimos la posibilidad de hacer algo grande, dándole alojamiento a 52 representantes entre deportistas y entrenadores de todo el país", cuenta entusiasmada Nadia Maiarota, directora técnica del equipo argentino de natación paralímpica juvenil.

La delegación arribó el jueves, quedó concentrada en el hotel del CeNARD y el viernes se realizaron los entrenamientos. En tanto, este sábado se le tomarán los tiempos oficiales a cada atleta.

"Estamos haciendo un seguimiento personalizado, tomas de tiempo y la idea es tener una referencia real en pileta larga porque la mayoría en sus clubes, en sus provincias, nadan en pileta corta. El objetivo principal es que este grupo pueda llegar a Bogotá, que sería en noviembre de 2022, con el mayor rodaje posible", detalló la entrenadora.

Scroll hacia arriba