Narcotráfico: La PSA detuvo a ocho personas en Corrientes

Tras 16 meses de investigación.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización criminal dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes en Corrientes. Secuestró más de tres kilos de drogas, armas, vehículos, dinero en efectivo y detuvo a ocho personas tras realizar ocho allanamientos en distintos domicilios ubicados en la capital provincial y en las localidades de Bella Vista, Goya y Colonia Tres de Abril.
Mediante la investigación, que comenzó hace 16 meses, los oficiales pudieron determinar la existencia de una asociación delictiva que transportaba marihuana y cocaína desde la ciudad de Corrientes hacia otros puntos de la provincia para la venta al menudeo.
Como resultado de los operativos la PSA detuvo a siete varones y una mujer, e incautó 3.245 gramos de marihuana (en ladrillos, picadura y envoltorios listos para comercialización); 144 gramos de cocaína (en piedra y dosis); elementos de corte y fraccionamiento; seis plantas de cannabis sativa; tres armas de fuego y 104.120 pesos. Asimismo, se secuestraron 26 teléfonos celulares y cuatro tabletas entre otros dispositivos electrónicos, una lancha, nueve autos, 13 motos y documentación de interés para la causa.
Los detenidos quedaron incomunicados y, junto a lo decomisado, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, Corrientes, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.