Presidencia de la Nación

Narcotráfico en Mar del Plata: Prefectura detuvo a diez personas en trece allanamientos

En el marco de las directivas que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar los delitos complejos, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron trece allanamientos que les permitieron detener a diez personas a quienes se les secuestró distintos tipos de drogas. Los operativos fueron llevados a cabo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.


La orden para llevar a cabo los allanamientos fue dada por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaria de Actuación del Dr. Pedro Federico Hooft, en el marco de una causa por tráfico de drogas.

Durante los procedimientos, que fueron realizados en doce viviendas y en un local que simulaba ser una verdulería, el personal de la fuerza secuestró más una suma millonaria de pesos en marihuana, cocaína, LSD y éxtasis; además se pudo secuestrar balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, 12 vehículos y 8 armas, entre otros elementos fundamentales para la continuación de la investigación judicial.

El trabajo de investigación que derivó en estos operativos forma parte de la profesionalización de las tareas que Sabina Frederic indicó como centrales para las fuerzas federales en tanto son cruciales para neutralizar el narcotráfico y el desmembramiento de las organizaciones criminales que manejan el narcotráfico. Frederic considera que la investigación criminal es determinante para concentrar el trabajo sobre las instancias intermedias y superiores de las organizaciones delictivas de manera prioritaria antes que dirigir el trabajo a los eslabones inferiores del consumo.

Gracias a esa lógica, las y los miembros de la PNA lograron detener a las diez personas involucradas, quienes quedaron alojadas en la Unidad Penal de Batán y el Destacamento de Femenino de la Policía Bonaerense.

Scroll hacia arriba