Presidencia de la Nación

Nahuel Torres, el joven esquiador de las EDAs que llegó a la Selección

Tras regresar de su actividad en Europa, el joven que integra el seleccionado junior y que se inició con las Escuelas Deportivas Argentinas va por más. “Ahora quiero se olímpico, esa es la meta”, comentó.


Nahuel Torres comenzó a esquiar a los 12 años de la mano del Programa de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDAs) y hoy, a sus 17, integra la Selección Junior. Su historia invita a soñar a tantos chicos y chicas que en diferentes puntos de la Argentina están dando sus primeros pasos en el deporte y se ilusionan con llegar a representar al país.

“Recién llegué de mi primera gira por Europa donde participé de carreras con los mejores del mundo; una experiencia maravillosa. Ahora quiero ser olímpico, esa es la meta”, le confesó Torres a la web de la Secretaría de Deportes, tras el año más importante en su corta pero auspiciosa carrera deportiva.

Y sintetizó: “Formar parte de este viaje me cambió todo tipo de pensamiento. El nivel de competencia es muy bueno y te motiva a esforzarte para ser el mejor”.

Más de 20.000 jóvenes participan de las EDAs, que desde el inicio de 2020 apunta a desarrollar 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado), con el objetivo de fomentar la educación física y el deporte en niños, niñas y jóvenes de hasta 17 años.

LOLA LOVISOLO, PALABRA DE ENTRENADORA
“Nahuel llegó al esquí de fondo por este Programa nacional que le brinda muchas posibilidades a los chicos que quieren acercarse al deporte. El esquí es muy particular y de otra manera sería imposible, porque requiere de infraestructura y mucho equipamiento. Esto tiene toda una connotación social, al mismo tiempo que ayuda a captar talentos como en su caso, que se incorporó al Programa en 2016 y hoy muestra un gran progreso”, explicó la entrenadora Lola Lovisolo, sobre este tenaz esquiador que además de formar parte del seleccionado Junior, es apadrinado por el Club Andino Bariloche.

Scroll hacia arriba