Nación y provincias, juntas por la modernización

El ministro Andrés Ibarra encabezó la primera asamblea del año del Consejo Federal de la Modernización, que contó con la participación del ministro del Interior Rogelio Frigerio.


El encuentro, que se realizó el 18 de marzo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, reunió a representantes del Gobierno nacional con los referentes de modernización de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la apertura, Ibarra remarcó la necesidad de que “aquí surjan propuestas concretas, medibles y replicables”. Por eso “este no será sólo un lugar de encuentro: será un lugar de mucho trabajo”, afirmó.

Luego el ministro invitó a todos los referentes provinciales a sumarse al Plan de Modernización del Estado. “Ustedes tienen la trascendental tarea de transformar cada una de sus jurisdicciones y hacer administraciones públicas más cercanas a la gente. Nosotros, como gobierno nacional, vamos a brindarle todo el apoyo y las herramientas que necesiten”, aseguró.

 

 

En este sentido, Ibarra afirmó que el objetivo es “construir un Estado al servicio de la gente para alcanzar la Argentina del siglo XXI que todos queremos”. Para ello, hizo hincapié en “promover el desarrollo de ciudades inteligentes en todo el país brindándole a cada municipio transparencia, capacitación y conectividad mediante la incorporación de nuevas tecnologías”.

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que la modernización del Estado es “uno de los ejes del gobierno del presidente Mauricio Macri”, y remarcó la importancia de generar un “país digital, un gobierno abierto y un Estado con más infraestructura tecnológica”. Para esto "somos un equipo de 40 millones de argentinos”, concluyó.