Presidencia de la Nación

Nación y La Pampa avanzan en la confección del nuevo esquema tarifario para la provincia

En el marco del plan de segmentación de subsidios, la Secretaría de Energía firmó un convenio con la provincia de La Pampa con el objetivo de garantizar el acceso a la colaboración estatal de todos los hogares que no puedan afrontar la tarifa plena.


Darío Martínez y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron un acuerdo que apunta a contribuir al nuevo régimen de segmentación para usuarios residenciales cuya inscripción se encuentra actualmente en curso.

“Junto al Gobernador avanzamos en este convenio de complementación con el objetivo de mejorar el alcance de la herramienta y que los pampeanos y pampeanas que lo necesiten puedan mantener sus subsidios”, destacó el secretario.

Martínez y Zilotto coincidieron en resaltar que los criterios que guían la nueva propuesta de segmentación tienen como prioridad enfocar los subsidios al gas y a la electricidad en aquellos hogares que requieran el acompañamiento del Estado Nacional.

El gobernador Ziliotto explicó el carácter del convenio: “Tiene el objetivo de articular acciones para que ninguna familia pampeana que tenga el derecho de acceder al beneficio del subsidio deje de percibirlo”. En el mismo sentido, agregó: “Vamos a trabajar sobre nuestras bases de datos que marcan cuál es la situación socieconómica, y de esa manera garantizar que sea un sistema que funcione en base a la justicia y que los que tengan el beneficio sean los que realmente lo merecen por su actual situación socioeconómica”.

Como una herramienta complementaria del régimen tarifario, la Secretaría de Energía impulsa acuerdos con las provincias para cruzar sus bases de datos con la información recabada mediante las declaraciones juradas de los usuarios, con este mecanismo se garantizará que todos aquellos hogares del interior del país que necesiten conservar el subsidio puedan hacerlo.

Desde el 15 de julio se abrió la inscripción para que todos los usuarios de los servicios de gas y electricidad puedan completar en forma virtual o presencial el formulario que permitirá clasificarlos dentro de uno de los tres niveles en los que se reorganizará el aporte de los subsidios del Estado Nacional de acuerdo con tres niveles de ingreso en los que serán incluidos la totalidad de los hogares de todo el país: mayores, medios y menores.

Para todas las personas que no hayan podido inscribirse hasta la fecha de acuerdo con la finalización de su número de DNI se extendió la posibilidad de completar el formulario hasta el 31 de julio.

Scroll hacia arriba