Presidencia de la Nación

Nación y el municipio de San Martín fiscalizaron precios en comercios locales

La secretaria de Comercio Interior y el intendente controlaron el cumplimiento de la la Resolución 100/2020 en supermercados de la ciudad.


La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, participaron de un operativo de control de precios en comercios de la ciudad.

“Es fundamental el trabajo en conjunto con el municipio de San Martín para cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos”, afirmó Español, y explicó: “El trabajo diario del equipo de inspectores del municipio es muy importante porque nos permite controlar que los comercios, así como toda la cadena de comercialización, cumplan con los precios máximos y no haya abusos”.

Por su parte, Moreira sostuvo: “Estamos realizando controles en todos los supermercados de San Martín para que los vecinos que hoy sufren las inconveniencias de la cuarentena puedan acceder a los precios reglamentarios”.

Los funcionarios participaron del operativo que se realizó en el supermercado Jumbo, en San Lorenzo 3773. Allí, los inspectores encontraron diferencias en los precios, que debían retrotraerse al 6 de marzo. Tras la inspección, labraron el acta correspondiente.

Previo a la recorrida, la secretaria de Comercio Interior y el intendente, junto a sus equipos, analizaron las medidas que está implementando el municipio para controlar los precios de los productos de la canasta familiar con el objetivo de proteger el bolsillo de los vecinos y vecinas.

La Secretaría de Comercio Interior trabaja en conjunto con los municipios para realizar inspecciones de precios para que se cumpla la resolución 100/2020 que establece, en el marco de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, que los valores de productos esenciales deben retrotraerse al 6 de marzo.

A través del sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos los consumidores y consumidoras pueden acceder al listado de precios máximos.

También, a través de un formulario que figura en esa web, pueden dar aviso si encuentran un producto más caro de lo que figura en el listado general.

Scroll hacia arriba