Nación y el municipio de San Isidro acordaron agilizar trámites para simplificarle la vida a los ciudadanos y las PyMEs locales

“Estamos avanzando en mejorar la forma en la que se realizan las habilitaciones comerciales y en eliminar el punto fijo del control de abasto”, destacó el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.


La Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el municipio de San Isidro firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo que los ciudadanos, las PyMes y los comercios locales puedan realizar sus trámites de manera más fácil, simple y económica.

“La firma de este convenio de colaboración es una muestra más del trabajo que venimos realizando en materia de simplificación productiva entre Nación y municipios”, afirmó el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, y explicó: “En esta primera etapa estamos avanzando en mejorar la forma en la que se realizan las habilitaciones comerciales y en eliminar el punto fijo del control de abasto. Confiamos en que estas serán las primeras de muchas acciones que realizaremos en conjunto”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo: "Lo importante es ponernos en función de la gente y facilitarle las cosas. Este convenio agiliza, simplifica el trámite y quien tenga que iniciar una habilitación pueda hacerlo vía Web".

El convenio establece un ámbito de colaboración e intercambio con el fin de agilizar y simplificar los trámites que actualmente realizan los ciudadanos, utilizando diversos sistemas informáticos, procesos y recursos.

Además, los equipos técnicos de Nación trabajarán con el municipio para digitalizar procesos, y brindarán cursos y capacitaciones a diferentes agentes de la municipalidad.

De la reunión también participó la directora Nacional de Simplificación Territorial, Marcela Delgado.