Presidencia de la Nación

Nación y Córdoba firman convenio para fiscalizar la velocidad

Por primera vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad de Córdoba firman un convenio para implementar un plan de radarización de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y el Ministerio de Seguridad de Córdoba, firmaron hoy un convenio para que la provincia se integre, por primera vez, a la radarización de las rutas nacionales que atraviesan su territorio. El objetivo es implementar un plan de acción para reducir la siniestralidad vial a través de la fiscalización electrónica de infracciones por exceso de las velocidades permitidas. Además de la entrega de la tecnología apropiada, la ANSV trabajará de manera conjunta con la provincia aportando personal y capacitaciones para matricular al personal encargado de la utilización de los radares.

Participaron de la firma del convenio el director ejecutivo de la ANSV, Dr. Pablo Martínez Carignano; el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera; y el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad de la provincia, Miguel Ángel Rizzotti.

"La integración de Córdoba a la radarización de las rutas nacionales es un paso histórico que permitirá salvar muchas vidas que circulan por el territorio cordobés. Este hecho conforma un escalón más en el compromiso profundamente federal de la ANSV de ofrecer asesoramiento y tecnología para que todas las rutas del país puedan contar con herramientas eficientes a la hora de luchar contra la inseguridad vial"

dijo Martínez Carignano.

Y agregó “Agradecemos a las autoridades de Córdoba por la confianza para dar junto a nosotros este gran paso en la provincia”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el extralimitarse en velocidad causa uno de cada tres incidentes de tránsito en el mundo. En este contexto, los siniestros viales continúan siendo la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años. A medida que aumentan las velocidades promedio, también se incrementan las probabilidades de tener una colisión con lesiones de gravedad.

Esta es una de las primeras medidas adoptadas en el marco de generar acciones conjuntas y políticas que contribuyan a mejorar la seguridad vial de Córdoba. Continuaremos trabajando de forma articulada porque nos une el mismo objetivo que es disminuir la siniestralidad vial y salvar vidas.

Scroll hacia arriba