Presidencia de la Nación

Nación y Ciudad promueven la plantación de especies nativas

Alumnos de escuelas porteñas llevaron a cabo la jornada didáctica en un espacio verde del sur de la Ciudad.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizaron en conjunto una actividad de plantación de ejemplares de especies nativas realizada por alumnos porteños en el Parque Indoamericano.

La iniciativa fue impulsada por los programas “Escuelas Verdes” del Gobierno porteño y “La escuela se planta frente al cambio climático” de la cartera que conduce Bergman, que, con el apoyo de Acumar y Ceamse, promovieron la actividad como una herramienta didáctica para revalorizar espacios verdes y generar proyectos ambientales en instituciones escolares.

“Estamos participando en la actividad de plantación articulada por la Nación y la Ciudad para festejar y conmemorar el Día del Árbol con los chicos de la Ciudad”, celebró Mariela Chervin, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Al mismo tiempo, agradeció a “la Administración de Parques Nacionales y al vivero de la Reserva Otamendi por los árboles nativos facilitados para plantar”. La funcionaria estuvo acompañada por Javier Goldschtein, director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la misma cartera.

Los árboles son los los héroes silenciosos del planeta; estos aliados de la naturaleza purifican el aire, regulan la temperatura y son indispensables en la lucha contra el calentamiento global. También tienen la capacidad de absorber agua y contrarrestar la contaminación.

Scroll hacia arriba