Presidencia de la Nación

Nación y CABA coordinan políticas de Seguridad en la Comuna 8

En el marco de las políticas que el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic viene estableciendo con otras agencias del Estado para optimizar la seguridad en los barrios, el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, junto con el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, visitaron la sede de la Comuna Nº 8 –una de las comunas con mayor desigualdad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, donde se reunieron con el presidente comunal, Miguel Eviner.


“Este encuentro es parte del trabajo que venimos desarrollando de coordinación con otras agencias del Estado durante la pandemia. En este caso estamos articulando el trabajo de las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dentro de esta Comuna, una zona de mucha desigualdad, en la que el Ministerio hace foco para el cuidado de la población y donde hay una importante presencia de las fuerzas federales”, indicó Fuks.

A su vez, Miguel Eviner sostuvo que la reunión se dio para “afianzar el trabajo que hay en la comuna con las fuerzas de seguridad de Nación y Ciudad y coordinar y dar mayor respuesta a los vecinos de la comuna. El secretario Fuks nos informó lo que se venía haciendo hasta ahora y si es necesario vamos a generar mayores mecanismos para que esa coordinación sea lo más aceitada que se pueda, entendiendo que estamos en un momento muy particular de la pandemia”.

Fuks agregó que “La pandemia se nota en distintas situaciones. Vamos a trabajar junto con el presidente de la Junta Comunal y con la Policía local, como lo hemos venido haciendo. Estuvo presente el secretario Marcelo D’Alessandro, con quien hemos venido coordinando muchos temas en los últimos tres meses. Vinimos a dialogar y diagramar algunas acciones puntuales”.

También estuvieron en el encuentro, por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe del departamento Comisaría Comuna 8, comisario Inspector Favio Mesiano y el comisario Gregorio Alonso.

Scroll hacia arriba