Nación suma recursos para combatir el incendio forestal en cercanías de El Bolsón

Combatientes forestales del Ministerio de Ambiente, con aviones, helicópteros y equipamiento, dan apoyo al trabajo realizado por la provincia.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional del Manejo el Fuego (SNMF), comunica que un equipo de 34 combatientes de incendios forestales de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales fueron dispuestos para trabajar junto a las fuerzas locales en el control del foco activo en Cuesta del Ternero, cercano a El Bolsón (departamento de Bariloche, Río Negro). Además, otro foco ígneo permanece controlado en ese mismo departamento rionegrino.

Para esto, se encuentran en operaciones en esa provincia tres helicópteros y dos aviones hidrantes del SNMF, además de cinco autobombas (que se suman a otras dos el SPLIF de la provincia) y otros vehículos que dan apoyo a la lucha contra el fuego.

Según información preliminar, obtenida con base en la detección de focos de calor, se estima que la superficie afectada por el incendio en Cuesta del Ternero supera las 7.000 hectáreas.

En cuanto a la situación en otras partes del territorio nacional y los recursos destinados por la Nación para el combate del fuego, se encuentran activos dos focos en Futaleufú, Chubut, lugar en el que opera un avión hidrante con base en Esquel y se brinda apoyo logístico y un móvil. En la provincia de Buenos Aires, permanece activo un foco en Zárate, en donde también trabaja un avión hidrante. En La Pampa, hay focos activos en Limay Mahuida y allí trabaja un avión observador. Finalmente, en Mendoza, se presenta un incendio en General Alvear para el que no se solicitaron hasta el momento recursos de apoyo nacionales.

Cabe recordar que desde desde el Ministerio de Ambiente nacional se emiten reportes sobre las situación de los incendios forestales de manera diaria. Para ver más, cliquear acá.