Nación se reúne con las provincias para mejorar las estadísticas de seguridad vial


El Encuentro Nacional del Observatorio Vial se realizó en Buenos Aires con representantes de todas las provincias para desarrollar políticas públicas en pos de reducir los incidentes viales.

El 27 y 28 de septiembre se desarrolló el Encuentro Nacional del Observatorio Vial (ENOV) en Buenos Aires, que reúne anualmente a los representantes de los observatorios provinciales encargados de recabar información acerca de la siniestralidad vial a lo largo del país. Allí intercambiaron experiencias y se fortaleció el lazo entre las jurisdicciones y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para mejorar la gestión de los datos y la posterior toma de decisiones.

La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez junto a Verónica Heler, Directora Nacional del Observatorio Vial.

La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez junto a Verónica Heler, Directora Nacional del Observatorio Vial

"Este encuentro demuestra el compromiso que tienen los representantes provinciales con las políticas de seguridad vial y con la vida de nuestros ciudadanos. Nuestro trabajo es saber en qué situación estamos para así planificar el rumbo que mitigue esta compleja situación que atraviesa nuestra sociedad en materia de siniestralidad vial."

destacó Carlos Alberto Pérez, director de la ANSV

El objetivo de las jornadas es fortalecer a las provincias en las diferentes áreas de seguridad vial para lograr mejorar su gestión y contar con la información precisa que permita desarrollar políticas públicas efectivas. A su vez, se promueve la creación de espacios institucionales que recaban información sobre la siniestralidad vial, promoviendo junto a otros sectores, el desarrollo de acciones de gestión y la ejecución de iniciativas para la reducción de la siniestralidad vial.

La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez junto a Verónica Heler, Directora Nacional del Observatorio Vial

"En estos dos año logramos que 12 provincias utilicen el Sistema Electrónico de Datos que georeferencia los siniestros y agrupa y procesa la información. Además, se desarrollaron informes para analizar la relación de los jóvenes, el alcohol y la conducción; el comportamiento vial de los ciudadanos; la seguridad vial infantil; y hasta se realizó un estudio en guardias de hospitales para medir prevalencia de drogas y alcohol en lesionados por tránsito, entre otros."

resaltó Verónica Heler, directora del Observatorio Vial de la ANSV

Durante el evento se expusieron los trabajos realizados por los asistentes y se realizaron mesas-debate regionales y talleres de capacitación para los representantes de las 21 provincias a cargo de los equipos técnicos del Observatorio Vial de la ANSV.

El objetivo de las jornadas es fortalecer a las provincias en las diferentes áreas de seguridad vial para lograr mejorar su gestión