Nación, Santa Fe y la SRT avanzaron en la prevención de riesgos laborales


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, suscribieron un acuerdo de cooperación institucional que permitirá coordinar el trabajo en conjunto con el objetivo de mejorar la calidad del empleo, impulsando acciones de control y fiscalización laboral en el territorio santafecino.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del ministerio de Trabajo, los tres funcionarios coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos entre los organismos nacionales, provinciales y municipales, y la importancia de reforzar las acciones de inspección y fiscalización como parte de la política de prevención fuertemente impulsada por la SRT.

Precisamente, el nuevo acuerdo permitirá que la gobernación de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo y la SRT ejecuten acciones vinculadas a la prevención y a la capacitación de los trabajadores.

“El objetivo es cumplir con la meta de ‘Trabajo decente’, que es un compromiso que rubricó nuestro país con la Organización Internacional del Trabajo” sostuvo Arancibia durante el encuentro.

Al respecto de la inclusión de más trabajadores al sistema, Arancibia señaló que la federalización del mismo es el mejor instrumento que tiene la SRT para incrementar su presencia en las provincias, trabajando junto a cada Administradora de Trabajo Local (A.T.L.), con el fin de eliminar el trabajo irregular y aumentar la protección social de los trabajadores.