Presidencia de la Nación

Nación repotenciará el sistema eléctrico en el municipio de Santa Lucía beneficiando a 25.000 habitantes

La Secretaría de Energía de la Nación invertirá 179 millones de pesos en la repotenciación del sistema energético del municipio correntino de Santa Lucía. En el marco de la Resolución 268, las obras beneficiarán a 25.000 habitantes de la ciudad y sus zonas aledañas.


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, y al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, firmaron un convenio para la repotenciación del sistema energético de la localidad de Santa Lucía. Se trata de un conjunto de obras que permitirán aumentar la capacidad de transporte y la confiabilidad del suministro eléctrico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El Secretario de Energía de la Nación afirmó que es “importantísimo poder lograr esta sinergia entre el Estado nacional y el municipio de Santa Lucía. Podemos avanzar en estas obras y poder llegar con mejores servicios para todos los habitantes, y así construir una Argentina más federal como nos piden Alberto y Cristina”.

A su turno, el Intendente de Santa Lucía expresó la importancia que va a tener esta obra para el municipio: “Realmente es muy importante el impacto que va a tener, la energía sabemos que es sinónimo de desarrollo, sinónimo de producción, nosotros somos un pueblo productivo de la Ciudad de Santa Lucía, una ciudad de 25 mil habitantes, de la provincia de Corrientes. Quiero agradecer principalmente al Subsecretario, al Secretario de Energía por darnos la oportunidad a todos de desarrollar esta obra que va a ser muy importante para el desarrollo de toda la ciudad”.

En este sentido, Federico Basualdo expresó: “Estamos junto con el intendente de Santa Lucía firmando un proyecto de normalización eléctrica para la ciudad. Va a ser muy importante para mejorar la confiabilidad del servicio, así que junto con Darío Martínez acompañamos esta iniciativa que trabajamos desde la Secretaría de Energía”.

Con respecto a la obra, en primer término, se destaca la construcción de siete nuevas subestaciones transformadoras aéreas (SETAs) que ampliarán la capacidad de transformación del actual sistema de distribución de Santa Lucía. Las nuevas subestaciones serán provistas de las correspondientes estructuras de H°A°, con la instalación de transformadores de 315 kVA, de relación 33KV/0,4 kV. y todos sus elementos de maniobras y protección.

A su vez, también se repotenciarán las tres subestaciones ya existentes mediante la provisión de tres nuevos transformadores 315KVA, de relación 33 kV/0,4 kV. En todos los casos, se proveerá la totalidad de los elementos de maniobras y protección correspondientes para las SETAs.

Además, se instalarán 20.000 metros de cables pre-ensamblados que se distribuirán en distintas secciones a determinar sobre el trazado que recorrerá la nueva postación. En forma complementaria se ejecutarán nexos en 33kV (Media Tensión) sobre columnas de suspensión y retención, de esta forma se vincularán las nuevas subestaciones aéreas con el sistema de distribución en los puntos en los que resulte necesaria la conexión.

En la reunión también estuvieron presentes: la Directora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Santa Lucía, EriKa Silvina Segovia, y Cesar Blanco, Director de Relaciones Instituciones.

Scroll hacia arriba