Presidencia de la Nación

Nación realizará obras de agua potable en la provincia de Tucumán


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza en la concreción de obras de extensión de la red de agua potable en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, que demandarán una inversión de más de 100 millones de pesos y beneficiarán a más de 12.000 pobladores.

"El gobierno nacional trabaja para garantizar el 100% de agua potable para todos los argentinos y ayer firmamos un convenio muy importante para Amaichá que permitirá construir la red de agua potable que mejore la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario subrayó además que “en el marco del Plan Belgrano con la realización de este tipo de obras el Gobierno está saldando una deuda histórica del país con el norte argentino".

La obra del Sistema Potabilizador y de Distribución para Amaicha del Valle implica la realización de una toma de agua cruda ubicada sobre el canal que alimenta la Presa de Los Zazo; la construcción de una nueva Planta de Potabilización y Almacenamiento primario y la instalación de cañerías de conducción y distribución que abastecerá la población de Amaicha del Valle y zonas periféricas.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, serán financiados en un 67 por ciento por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el restante 33 por ciento estará a cargo del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Tucumán.

Scroll hacia arriba