Presidencia de la Nación

Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto para retomar obras detenidas


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrieron la obra de un jardín de infantes detenida hace 3 años. Asimismo, visitaron la ampliación de la Universidad Nacional del partido y firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a brindar una educación de calidad y el acompañamiento necesario a niños y niñas para no reproducir inequidades sociales ni desequilibrios regionales.

“Vamos a trabajar articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio para reactivar las obras detenidas”, resaltó el ministro Trotta durante la visita a las obras inconclusas y paralizadas desde hace 3 años de un jardín de infantes de la localidad de William Morris.

“El Estado que se fue ajustó el sistema educativo: dejó jardines de infantes, primarias y secundarias sin terminar”, afirmó Zabaleta y agregó: “El Jardín 902 fue prometido hace tres años y no se terminó su construcción”.

Más temprano, el ministro Trotta, acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, visitó las obras Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) junto con el Intendente Zabaleta; el rector de la Universidad, Walter Wallach; el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian; y autoridades educativas del distrito.

“La próxima inauguración de estas obras no solo consolida el proyecto universitario, sino que permite mejorar la vida de la comunidad y la región”, destacó el ministro Trotta.

Al respecto, el Intendente afirmó que “estamos ampliando la Universidad, haciendo más aulas para que albergue año tras año a más alumnos. Cuando arrancó en el 2016 tenía 1.600 alumnos y alumnas. Hoy, en el 2020 va a llegar a los 20.000 estudiantes”.

En el marco de la visita al municipio, el Ministro de Educación de la Nación y el Intendente de Hurlingham firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a brindar las oportunidades y posibilidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación de los niñas y niños durante toda la vida. El objetivo del acuerdo es que en el inicio de cada ciclo lectivo todas y todos los estudiantes estén inscriptos en el nivel obligatorio que les corresponda y que los establecimientos cuenten con las condiciones mínimas para comenzar las clases.

“Queremos que la escuela vuelva a ser un espacio convocante, que genere oportunidades, que realice un acompañamiento efectivo, donde se aprenda con otros y otras. Trabajaremos para que todos puedan finalizar su educación obligatoria y creemos que las intendencias cumplen un rol central porque son las que están en contacto directo con las ciudadanías”, concluyó Trotta.

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