Presidencia de la Nación

Nación llama a licitación para mejorar dos tramos del ramal Constitución - La Plata del ferrocarril Roca

El Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza Mario Meoni, comenzó hoy el proceso de llamado a licitación para el proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca, ramal Constitución – La Plata, en dos tramos trascendentales para potenciar el servicio y continuar profundizando la transformación ferroviaria. Además, se estima que el Estado Nacional invertirá más de 4mil millones de pesos en el proyecto, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el plazo de ejecución será de aproximadamente 18 meses a partir del inicio de obra.


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, lleva adelante políticas públicas que buscan mejorar el servicio ferroviario en todo el país, otorgando mayor seguridad, comodidad, y agilidad a los usuarios y usuarias que diariamente utilizan el transporte público.

En este sentido, el Ministerio que encabeza Mario Meoni publicó hoy en el Boletín Oficial la apertura del proceso del llamado de licitación para el proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca, ramal Constitución – La Plata. Las obras se realizarán en dos tramos que abarcan desde el kilómetro 17,17 hasta el kilómetro 37,7 – primer tramo- y el trayecto desde el kilómetro 43,2 al kilómetro 52,7 –segundo tramo-.

Es importante destacar que las obras que se llevarán adelante en el proyecto se estima tendrán una inversión del Estado Nacional superior a los 4 mil millones de pesos. A su vez, el monto económico proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirá para financiar el costo del Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Constitución – La Plata.

La licitación, que se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional, tendrá como fecha de apertura de sobres el 22 de diciembre.

Scroll hacia arriba