Presidencia de la Nación

Nación inauguró un nuevo jardín maternal en Santa Fe


El Ministerio de Educación de la Nación inauguró un nuevo establecimiento educativo en el barrio La Orilla de la localidad santafecina de Las Colonias. La ceremonia se llevó a cabo el jueves 30 de noviembre por la mañana.

El nuevo jardín maternal consta de cuatro salas con cerco perimetral y albergará un total de 97 chicos desde los 45 días de vida.

El monto invertido por Nación para esta creación es de $ 7 675 384, 54.

Esta obra se enmarca en el Plan Obras para la construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el nivel inicial en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia.

El subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa. Un nivel inicial estatal universal y fuerte, es la piedra angular sobe la que se sostiene la buena escuela pública”.

Scroll hacia arriba