Presidencia de la Nación

Nación inauguró un nuevo jardín de infantes en Resistencia


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación inauguró un nuevo Jardín de Infantes, el N° 232, en Resistencia, provincia del Chaco, conformado por 3 salas que albergarán a los niños de la zona norte de la localidad.

La cartera educativa nacional intervino con el financiamiento total del jardín maternal por un monto de $ 12.622.440 y cuenta de tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas discapacitadas, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. Además, durante el acto, el Ministerio de Educación hizo entrega de kits escolares. Esta obra se enmarca dentro del programa 10.000 salas, cuyo objetivo es la construcción de los espacios necesarios para escolarizar a chicos y chicas de todo el país desde la primera infancia, fortaleciendo el cuidado y la atención integral en todos los niveles educativos.

El gobernador, Domingo Peppo definió: “Es necesario fortalecer la educación, garantizar la calidad educativa, con compromiso, para tener ciudadanos con futuro que se puedan defender en un mundo competitivo, que requiere conocimiento como base fundamental para desarrollar cualquier tipo de actividad”. Remarcó que la formación es un proceso largo y continuo, que no debe tener interrupción, que debe tener vocación y acompañamiento.

El secretario del Consejo General de Educación de la Nación, Orlando Maccio consideró que "en gestión educativa hay dos actos transcendentes que llenan el corazón de alegría: una es la entrega de certificados"; “porque termina un ciclo y hay detrás una tarea cumplida”, y la otra es la inauguración de un edificio educativo.

Manifestó el orgullo de participar del acto de inauguración y aseguró que "es posible porque hay gobernadores que tienen la creatividad y piensan las necesidades de la gente". “Las escuelas no son ni de la directora, ni de los gobernantes, sino de la comunidad”, expresó y consideró que la educación es responsabilidad de todos. “Si continuamos trabajando en conjunto vamos a tener una educación de más calidad, para todos los que habitamos este país”, concluyó el funcionario nacional.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 232, María Cristina Farqharson, agradeció al gobernador, a la ministra y a las autoridades nacionales por estar presentes en la inauguración oficial de este edificio escolar. “Lo que ayer fue un sueño hoy se hizo realidad”, expresó y consideró que es esencial que se creen estos espacios de Nivel Inicial donde se pueda contener a los niños en el primer contacto que tienen con la vida escolarizada, para convertirse en sujetos sociales capaces de aprender, crecer y disfrutar en tiempos compartidos con sus compañeros.

El Jefe de Gabinete Educativo, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa”.

Scroll hacia arriba