Presidencia de la Nación

Nación inauguró dos nuevas escuelas en Chaco


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación inauguró dos nuevos establecimientos educativos en el departamento chaqueño de General Güemes: Escuela Primaria N° 780 de Comandacia Frias y la Escuela Primaria N° 1082 Sold. C. Kolbenhuyer .

La Escuela Primaria N° 780 de Comandacia Frias dispondrá de 3 aulas, 1 sala para jardín de infantes. Además, se construyó: un taller, un comedor, una biblioteca, sum y otras dependencias en 1578 metros cuadrado. Por su parte, las obras finalizadas en el establecimiento educativo Sold. C. Kolbenhuyer constan de: 4 aulas, una bilbioteca, un taller-comedor, dirección, cocina y grupo sanitario.

El monto invertido por Nación para estas dos ejecuciones ha sido de: $47 326 693.

Todas estas obras se enmarcan en el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas en las que se forman los alumnos y alumnas. “Cada vez que se inaugura una escuela, la Patria crece. Queremos una Argentina con una estructura social más justa, con igualdad de oportunidades”, expresó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Scroll hacia arriba