Presidencia de la Nación

Nación inaugurará Jardines Maternales en Santa Fe


El Ministerio de Educación de la Nación concluyó las obras de creación de dos jardines en el Departamento General López: el Jardín Maternal del Barrio Ciudad Nueva y el del Barrio Norte, ambos ubicados en la localidad de Venado Tuerto. Las obras se inaugurarán el próximo jueves 15 de marzo.

Los jardines maternales cuentan con espacio para 100 niños de entre 45 días y 3 años de edad. El Jardín Maternal de Barrio Nueva Ciudad ofrecerá 4 salas y el Jardín Maternal de Barrio Norte contará con 3 salas.

La inversión realizada por el Ministerio de Educación de la Nación corresponde al monto de $10 555 688.43 y $8 968 741.96 respectivamente.

Las obras se enmarcan en el plan para construir salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde temprana edad en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia, priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa. Un nivel inicial estatal universal y fuerte, es la piedra angular sobe la que se sostiene la buena escuela pública”.

Scroll hacia arriba