Nación fortalece en Rosario la Dirección de Inteligencia Criminal para reforzar lucha contra el narcotráfico


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó un inmueble ubicado en San Lorenzo 813 a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de reforzar la presencia de Nación en la lucha contra el crimen organizado.

El inmueble forma parte del patrimonio del Estado Nacional y allí han funcionado sucesivamente el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que ahora fue trasladado al Correo, por lo que el edificio estaba en desuso.

Concretamente, en el lugar quedará operativo el Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE), que tendrá como principal misión asistir a las fiscalías especializadas contra la trata de personas y el narcotráfico.

“Con iniciativas como esta, y a través de la puesta en valor de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, reforzamos la lucha contra el narcotráfico. Este es un paso más para seguir avanzando en el objetivo: Argentina sin Narcotráfico”, dijo Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.