Presidencia de la Nación

Nación fortalece el ordenamiento ambiental del territorio en La Rioja

El ministro Cabandié rubricó una carta de intención junto a su par riojano de Producción y Ambiente.


El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, mantuvo una reunión con los funcionarios riojanos Fernando Rejal, ministro de Producción y Ambiente, y Santiago Azulay, secretario de Ambiente y presidente de COFEMA, para avanzar en el fortalecimiento de la agenda ambiental de la provincia.

Acompañados por la secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena, los funcionarios firmaron una carta de intención con el objetivo de institucionalizar el compromiso de las partes para llevar a cabo acciones que promuevan la gobernanza ambiental, la transición ecológica y justa, y la incorporación y el fortalecimiento de instrumentos para la gestión ambiental y el ordenamiento ambiental del territorio.

Asimismo, la articulación entre las carteras ambientales de Nación y la provincia de La Rioja contempla incorporar la evaluación ambiental y socioeconómica de los bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones de los distintos sectores y niveles del Gobierno local.

Estas acciones se dan el marco del Proyecto Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) “Incorporación de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras en la planificación del desarrollo: operacionalizar el OAT en la Argentina 19/ARG/G24”, que se implementa de manera piloto en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Mendoza. La ejecución del mismo está a cargo de la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, a cargo de Maia Hoffman, del Ministerio que conduce Cabandié.

Scroll hacia arriba