Presidencia de la Nación

Nación envió equipos de salud a Jujuy para reforzar la atención de pacientes COVID-19

Se trata de 24 profesionales voluntarios entre los que se encuentran técnicos en emergencia, médicos generalistas, médicos terapistas, enfermeros especializados y kinesiólogos respiratorios.


Con el fin de brindar apoyo a Jujuy en el manejo de la pandemia de COVID-19, la cartera sanitaria a cargo del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, envió a la provincia 24 profesionales de la salud ante el aumento de la demanda de atención de pacientes críticos.

El contingente, encabezado por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli y la subsecretaria de de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, arribó ayer a Jujuy en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina con equipos técnicos de la cartera sanitaria nacional y técnicos en emergencia, médicos generalistas, médicos terapistas, enfermeros especializados y kinesiólogos respiratorios voluntarios.

“El objetivo fue venir a trabajar en conjunto con la provincia, el gobernador y todo su equipo de salud para compartir experiencia y ver cómo podemos ayudar a la provincia a salir de esta situación complicada, que en términos de la situación epidemiológica, está en una etapa compleja”, señaló Bonelli, al tiempo que señaló que este es el tercer viaje que realizan los equipos del Ministerio de Salud a Jujuy.

El funcionario, detalló que “trabajamos en todo lo que tiene que ver con vigilancia epidemiológica e inclusive vinimos con el titular del ANLIS-Malbrán, Pascual Fidelio, para analizar todo lo que tiene que ver con la situación de los laboratorios, el manejo de muestras y la manera de ampliar el procesamiento de las mismas”.

Al referirse a los recursos humanos voluntarios que se van rotando, Bonelli explicó que “los profesionales van a estar abocados a reforzar todo el nivel asistencial de salud de Jujuy y trabajar de manera mancomunada para sacar a la provincia adelante”.

Cabe señalar, que los voluntarios fueron seleccionados del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces se los fué convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

14-08-20 bonelli jujuy

Scroll hacia arriba