Presidencia de la Nación

Nación entregó equipamiento médico a la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar la pandemia

González García le entregó a su par de la Ciudad un total de 380 monitores y 100 bombas de infusión, en el centro logístico de acopio de equipamiento de la DINESA para seguir fortaleciendo el sistema de salud.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entregó hoy al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, 380 monitores y 100 bombas de infusión para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de la jurisdicción ante la pandemia de COVID-19. El equipamiento representa una inversión de más de 84 millones de pesos.

Durante la entrega en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), González García indicó que “continuamos trabajando como desde el primer día junto a las jurisdicciones, hoy entregamos más de 300 monitores a la ciudad de la misma manera que lo hicimos con los respiradores y equipamiento”.

12-08-20 dinesa 1

En tanto Quirós señaló que “seguimos trabajando en equipo con Ginés y todo el Ministerio de Salud de la Nación. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos tanto en insumos, como con el Programa Detectar y todas las acciones que llevamos en conjunto para afrontar la pandemia”.

Hasta el momento, a través de las distintas áreas y programas del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió una inversión total de más de 2.842 millones de pesos en transferencias, equipamiento, insumos de protección personal, medicamentos y vacunas calendario.

Junto a las autoridades, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y la directora de la DINESA, Patricia Spinelli.

12-08-20 dinesa

12-08-20 dinesa 2

Scroll hacia arriba