Presidencia de la Nación

Nación construye tres salas para jardines de infantes en La Quiaca


El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando en la construcción de salas para nivel inicial en todo el país. En el departamento jujyeño de Yavi, más precisamente en La Quiaca, se está ejecutando la obra para la creación del jardín en la Escuela Técnica N° 1.

La construcción de estas tres salas lleva al momento un avance físico del 70%. El dinero invertido por Nación para esta intervención es de $ 12.477.576, 27.

Por otra parte, también en Jujuy, se están ejecutando salas para jardines de infantes en los departamentos de Palpalá, San Pedro y Ledesma.

Esta obra forma parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el nivel inicial en la Argentina.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”.

Scroll hacia arriba