Nación construye salas para jardines de infantes en la provincia de Buenos Aires


El Ministerio de Educación de la Nación continúa construyendo salas para Nivel Inicial en toda la Argentina, necesarios para escolarizar a chicos de 3, 4 5 años. En la provincia de Buenos Aires, actualmente se están ejecutando treinta y dos obras para jardines de infantes y algunos de los distritos beneficiados son: San Miguel, Luján, Almirante Brown, General Rodríguez y Merlo.

San Miguel, en su localidad homónima y en la localidad de Bella Vista, está siendo intervenido en la creación de dos nuevos establecimientos educativos. Uno se ubica en el barrio de San Ignacio y la obra consta de tres aulas. El otro, perteneciente al barrio Parque La Luz, dispondrá de seis salas.

Al oeste del Conurbano Bonaerense, en el municipio de Merlo, el barrio “La Negrita” de la localidad de Mariano Acosta ya lleva la mitad del avance en la ejecución de tres aulas para la creación de un nuevo jardín de infantes.

En el distrito de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires, se está construyendo un nuevo jardín con tres salas en la localidad de Ministro Rivadavia. También se ejecuta una nueva creación con tres aulas en el barrio Los Perales del municipio de General Rodríguez.

En la ciudad de Luján, se están realizando seis salas: tres para un nuevo jardín en el barrio San Jorge y tres para el barrio Luchetti Open Door.

Además de estas siete obras para Nivel Inicial, se están ejecutando veinticinco más en toda la provincia, haciendo un total de treinta y dos. El presupuesto total invertido por Nación para estas construcciones es de $ 521.894.307,97.

El Subsecretario de Asuntos Federales y Gremiales de la Nación, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.