Presidencia de la Nación

Nación construye salas para jardines de infantes en la localidad jujeña de Palpalá


El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando en la construcción de salas para Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Jujuy, más precisamente en el departamento de Palpalá, se están ejecutando seis salas para el establecimiento 78 Benito de la Barcena.

La construcción de estas salas lleva al momento un avance físico del 27 %. El dinero invertido por Nación para la intervención de este establecimiento es de $ 17 348 216, 45.

Esta obra forma parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en la Argentina. Actualmente, en la provincia de Jujuy se están interviniendo también otros departamentos : Yavi, San Pedro y Ledesma.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Scroll hacia arriba