Presidencia de la Nación

Nación construye Jardines de Infantes en San Luis


El Ministerio de Educación de la Nación está trabajando en la creación de cinco establecimientos educativos en la provincia de San Luis. Dieciocho es el total de salas proyectadas en la capital puntana y General Pedernera (nueve en cada departamento).

En la localidad de La Punta, capital de San Luis, se está ejecutando la creación de un Jardín de Infantes, cuyo avance físico actual de la ejecución es del 73%.

Por su parte, el Jardín de Infantes a crear de la localidad de Juana Koslay (capital), avanza en su construcción en un 72%.

Y por último, también en San Luis capital, más exactamente en la localidad de Portezuelo, el Jardín de Infantes del barrio “Mirador del Portezuelo”, también se ejecuta satisfactoriamente y la obra ya tiene un avance físico del 72%.

Por otro lado, en la localidad de Villa Mercedes (departamento de General Pedernera), se están ejecutando dos creaciones: El Jardín de infantes “Nueva Urbanización”, cuya obra ya tiene un avance físico del 82%; y el Jardín de Infantes en La Ribera, que ya lleva ejecutado el 70% de la obra.

Estas obras forman parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. El monto total de la inversión es de $ 72 206 485, 97.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera
infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje.

“Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Scroll hacia arriba