Presidencia de la Nación

Nación compromete recursos para el combate de incendios en Mendoza

Así lo hizo la cartera de Ambiente nacional, a través de la firma de dos convenios por un monto total de $ 161 millones.


El ministro de Ambiente, Juan Cabandié y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, mantuvieron una reunión con el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, en la cual firmaron convenios para fortalecer el combate de incendios forestales en la provincia.

Respecto a lo firmado, se trata de un convenio específico de financiamiento por un monto de $ 61 millones, correspondiente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), mediante fondos del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), los cuales serán destinados a la asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios.

En tanto que el otro convenio corresponde a una cesión gratuita de maquinaria a la provincia para el combate de incendios forestales, por un monto de $ 100 millones pertenecientes al Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Entre los bienes se pueden detallar: camión autobomba, camioneta, chipeadora y camión volcador.

Scroll hacia arriba