Presidencia de la Nación

Nación busca nuevos operadores para restituir el transporte público en las ex lineas 112 y 165


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, lanzó una licitación para cubrir de manera provisoria las trazas de las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (entre Once y Monte Grande), que utilizan más de 50.000 pasajeros diarios. Se recibirán las propuestas dentro de los próximos 4 días

Las trazas de las ex líneas 112 y 165 de transporte público de colectivos tendrán nuevos operadores, a partir de la licitación que lanzó hoy el Ministerio de Transporte. Ambas líneas, que unen la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano, transportan a diario a mas de 50.000 pasajeros.

La traza a licitar de la ex línea 112 unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita y la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande.

A partir del nuevo proceso lanzado por el Ministerio de Transporte, ambas trazas tendrán nuevos operadores y se recibirán las propuestas dentro de los próximos 4 días hábiles (hasta el 2 de septiembre).

Con este procedimiento se busca restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores. El nuevo servicio deberá brindarse con un parque móvil no menor a 69 unidades entre ambas líneas.

Scroll hacia arriba