Presidencia de la Nación

Nación avanza con la ejecución de obras viales en más de 440 km de la Red Vial chaqueña

Los trabajos comprenden la construcción de autopistas, rehabilitaciones integral y tareas de conservación y mantenimiento. El Gobierno Nacional está invirtiendo más de $4.400 millones en la modernización de la red de rutas del Chaco.


En el marco de la rehabilitación integral de la RN 11, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está repavimentando más de 200 km del corredor entre Reconquista, norte de Santa Fe, y Resistencia. El principal foco de las tareas se desarrolla en cercanías a la localidad de Basail, ubicada en las proximidades del límite interprovincial.

El proyecto total abarca la reconstrucción de más de 660 km del corredor entre Timbúes, cercana a Rosario, y Resistencia. Se realizará la ejecución de repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización y reparación y limpieza del sistema hidráulico. Sumado a estos trabajos, se están desarrollando tareas de mantenimiento en más de 130 km de la ruta entre Resistencia y Tatané, Formosa.

En las inmediaciones de la capital provincial avanza en paralelo la transformación en autopista de la RN 11. En el marco del proyecto, que abarca 11 km del corredor, se intensificaron en los últimos días las tareas de ejecución de colectoras y la nueva calzada principal, en torno a la avenida Islas Malvinas.

“El intenso trabajo que estamos haciendo en Chaco y en todo el NEA es fundamental para mejorar las condiciones de circulación. Son más de 400 km intervenidos en la provincia que buscan agilizar el traslado de los vecinos además de otorgar más seguridad, ordenar el tráfico y reducir los costos logísticos que encarecen el transporte de la producción chaqueña”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Al mismo tiempo, avanza a todo ritmo la rehabilitación integral de la RN 89. La obra se desarrolla a lo largo de un tramo de 88 km desde Avia Terai a General Pinedo, en la región suroeste chaqueña.

En respuesta a los intensos temporales que azotaron a la provincia a principio de año, el Gobierno Nacional también está desarrollando una serie de trabajos de emergencia vial. Actualmente, personal y equipos de Vialidad Nacional está realizando el bacheo del tramo más comprometido de la RN 89 entre General Pinedo y Gancedo.

Del mismo modo, sobre la RN 95 se está realizando el bacheo preventivo de la calzada entre La Tigra y el acceso a Tres Isletas (RP 9) y, en paralelo, se ejecutarán tareas de conservación y mantenimiento más al norte, entre la localidad de Castelli y el límite provincial con Formosa.

Scroll hacia arriba