Presidencia de la Nación

Música en el Bonaparte: Música para el alma

El lunes 17 de diciembre, Música para el alma (MPA) nos visitó en el marco del Ciclo Música en el Bonaparte.


El lunes 17 de diciembre, Música para el alma (MPA) nos visitó en el marco del Ciclo Música en el Bonaparte.

MPA es un proyecto solidario gratuito e independiente de músicos de orquestas, coros, y grupos, que nació en la Argentina y se extiende a otros países. Se proponen acercar la música a hospitales, escuelas, cárceles, asilos de ancianos, etc., acompañando a personas que estén atravesando situaciones limites o problemáticas en sus vidas, como así también sus familiares y los profesionales que le brindan su atención, estableciendo un contacto profundo y humano con intensidad genuina.

Entre sus objetivos, se proponen “lograr que la música deje de ser fin para transformarse en un medio, que acaricia, sana, comulga, nos une a todos en uno. Un espacio donde se desdibuja la línea entre el músico y el oyente, el sano y el enfermo, el feliz y el infeliz. Un espacio donde la música nos hermana e iguala en amor, paz y alegría… y placer compartido”.

Con estas acciones, el Hospital Bonaparte va armando y consolidando una Red de Amigos que comparten sus saberes y propuestas con otros, ofreciendo a los pacientes espacios para la promoción cultural y artística, contribuyendo al abordaje integral de la salud mental.

Scroll hacia arriba