Presidencia de la Nación

Múltiples allanamientos por una causa de asociación ilícita

Gendarmería Nacional en conjunto con AFIP delegación Córdoba, llevaron a cabo el registro de inmuebles ubicados en las localidades de Marcos Juárez y San Marcos Sud.
Este accionar se enmarca en una investigación relacionada a una presunta “usina de facturas” cuyo principales operadores fueron identificados como profesionales responsables de la confección de documentación contable e incorporación en el circuito legal. De esta manera se busca poder obtener elementos que permitan esclarecer e individualizar los roles que ocupan las personas involucradas para así determinar la existencia de una presunta “asociación ilícita”.


Por disposición del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Bell Ville, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, con la participación de los equipos de Delitos Económicos de la Fuerza y el apoyo de efectivos de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, así como también de integrantes de AFIP delegación Córdoba inspeccionaron el pasado miércoles seis domicilios situados en Marcos Juárez y San Marcos Sud. Estudios jurídicos, una finaciera/inmobiliaria, una imprenta e inmuebles particulares fueron registrados por los funcionarios.

Como resultado de los allanamientos realizados en el marco de una causa por infracción a la Ley 24.769, se incautaron los siguientes elementos: dinero en efectivo (776.600 pesos argentinos, 3.267 dólares, 3.105 euros, 8.132 reales, 10 libras, 1.450 pesos mexicanos, 7.910 pesos uruguayos, 175.000 pesos chilenos y 1.007 guaraníes); dos armas calibre 9 milímetros sin documentación legal, 147 municiones de diferentes calibres; computadoras, dispositivos móviles y de almacenamiento de información; documentación de interés a la investigación (cheques, contratos de arrendamientos de campos, de alquileres, fideicomisos, escrituras, seguros de vehículos, entre otros archivos).

De igual manera, ayer en otro domicilio ubicado en la localidad de Guatimozin (Córdoba), los uniformados procedieron al secuestro de más documentación consistente en copias certificadas de actuaciones notariales efectuadas por los involucrados en la causa judicial.

Además el Magistrado dispuso que la documentación y los elementos de interés incautados fueran entregados en forma legal como depositarios judicial al personal de la AFIP delegación Córdoba; mientras que las actuaciones labradas, las armas y el dinero en efectivo trasladados a la sede Judicial.

Scroll hacia arriba