Presidencia de la Nación

Múltiples allanamientos contra una red dedicada al abuso de menores

Tras dos meses de tareas investigativas, Gendarmería registró cinco domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en Posadas, provincia de Misiones.

Se decomisaron dispositivos telefónicos, electrónicos y de almacenamiento de información, como así también plantas de marihuana, "cannabis sativa", entre otros elementos de interés, en infracción al Artículo 128 del Código Penal Argentino.

Hay dos ciudadanos detenidos y uno supeditado a la causa.


Ayer, integrantes del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, en conjunto con Fuerzas Federales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, efectuaron la detención de dos personas involucradas en una causa relacionada a Delitos atinentes a la pornografía (producir, financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar, distribuir imágenes de abuso a menores de 18 años).

Por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 29, se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos, donde se secuestraron 1.289 CD/DVDs con diferentes inscripciones (películas, series, música), módems, routers, 1 kilo 355 gramos de marihuana, 10 plantas y 19 plantines de "cannabis sativa", tres focos para invernadero, entre otros dispositivos de telefonía, electrónicos y de almacenamientos de información.

La causa, tramitada ante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, investiga una red de pedofilia que operaría en distintos puntos del país, en infracción al Artículo 128 del Código Penal Argentino.

Asimismo, como resultado del trabajo mancomunado de efectivos del Escuadrón 50 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, se materializó una orden de allanamiento en un domicilio de la ciudad de Posadas.

Allí, el personal de la Fuerza incautó material de interés y hay una persona supeditada a la causa, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 7.

Para asistencia y acompañamiento de niño, niña o adolescente víctima de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual, comunicarse con la línea 137. Es gratuita, nacional y funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Scroll hacia arriba