Presidencia de la Nación

Muestra Virtual #2 "Argentina en trazo cubista"

 


A partir de hoy, Martes 26 de Mayo los invitamos a recorrer la Mini Muestra Virtual #2 dedicada al trazo cubista argentino de la mano del artista plástico Julio Barragán.

La producción plástica de Julio Barragán se constituye como columna vertebral entre el cuarto, quinto, sexto y noveno piso de la cartera económica nacional. La singular lucidez del autor se hace evidente en las piezas que forman parte de la colección del Ministerio de Economia.

La adopción del cubismo en su obra traerá consecuencias notorias en su producción. El estudio del color y de las formas, la incorporación de la materia y las dinámicas logradas, se transformarán en el norte hasta alcanzar la perfecta conjunción entre las representaciones constructivistas y la potente fiebre del color que amalgama lo estrictamente formal del lenguaje y el desborde expresivo.

Por primera vez exhibimos de manera virtual obras de Julio Barragán que actualmente engalanan distintos despachos, oficinas y salones de reunión en el ministerio.

Obras detalladas por orden de aparición

  • Escena Portuaria” de Barragán Julio. Óleo sobre tela. Medidas: 115 cm x 256 cm. Año: S/I
  • Paisaje con casas” de Barragán Julio. Óleo sobre tela. Medidas: 108 cm x 180 cm. Año: S/I
  • Paisaje con Alamos” de Barragán Julio. Óleo sobre tela. Medidas: 110 cm x 238 cm. Año: S/I
  • El Riachuelo” de Barragán Julio. Óleo sobre tela. Medidas: 115 cm x 256 cm. Año: S/I
Scroll hacia arriba