Presidencia de la Nación

Muestra Vecinos Perdidos en el Archivo Nacional de la Memoria

¿Cómo se hace cargo históricamente una sociedad de sus victimas?; ¿cuánto tiempo necesita?; ¿qué tiene que pasar para que esto suceda?; ¿cómo se detecta el racismo, la discriminación, el antisemitismo en el propio entorno en el colegio, la familia y la vida social?


Estas son algunas de las preguntas que plantea “Vecinos Perdidos”, la muestra que se presenta nuevamente en Buenos Aires a partir del 1° de noviembre y que se podrá recorrer hasta el 2 de diciembre en el Archivo Nacional de la Memoria (Av. Del Libertador 8151 – CABA). Surgida hace más de 20 años, la exhibición propone indagar acerca de los vestigios de la huida de ciudadanos austríacos de origen judío en Viena tras la Noche de los Cristales Rotos, así como reflexionar acerca del mundo actual en el que se construyen muros para proteger a los “nuestros” del peligro que representan “ellos”.

El Archivo Nacional de la Memoria será la sede en la que se desarrollará el eje de Educación y Memoria y contará con cine-debate, exposición de fotografías y de objetos. También, talleres y acontecimientos educativos destinados a alumnos de colegios secundarios.

La edición Buenos Aires 2018 se realizará en simultáneo en el CCK, a cargo de la parte artística con la presentación de distintas obras y en el Archivo General de la Nación, que propone un recorrido histórico a través de fotografía, videos y otros documentos sobre Viena y Buenos Aires dentro del marco del cambio político entre los años 30 y la pos guerra.

Scroll hacia arriba