Muestra “Substantia (naturaleza inmutable)” de Alejandra Repetto Escardó en el Palacio de Hacienda

El próximo 6 de septiembre se podrá observar en el Hall del 2° piso, “Espacio Cultural Eva Perón” del Palacio de Hacienda la muestra de la artista plástica Alejandra Repetto Escardó, “Substantia (naturaleza inmutable), 10 obras que componen esta muestra –de las cuales algunas son trípticos- de una producción que plasma la geometría con una marcada alusión a la alquimia, al círculo y al infinito pero nombrados de manera simbólica y oculta a través de los títulos de las series y nombres de la muestras



Obra “Les mariannes” 170 cm x 60 cm

La composición de su obra dentro de una aparente formalidad presenta lo aleatorio y el accidente como una posible respuesta a una resolución plástica junto a las relaciones cromáticas como vehículo de una búsqueda sensible. La contradicción está siempre presente su obra desde lo formal, espacio positivo/espacio negativo; como lo informal, pinceladas, errores, aciertos, desaciertos. La geometría se “humaniza” de esta manera, saliendo del espacio etéreo y abstracto convirtiéndose en materialidad.


Obra “El cuenco” 130 cm x 140 cm

En sus trabajos recientes utiliza el círculo, el triángulo y el cuadrado con una connotación metafísica vinculada a una geometría simbólica.
La obra de los últimos 20 años de Alejandra Repetto Escardó surge desde su observación de la obra de William Turner y la serie “Pinturas de la nada” y la obra de Friedrich con sus personajes mirando al infinito.


Treinta y cuatro 270 x 50 cm
Finalmente, la muestra de Alejandra Repetto Escardó se exhibirá hasta el 31 de octubre y se podrá visitar con previo anuncio a la Coordinación de Patrimonio Cultural para su agenda y protocolo correspondiente.