Muestra de Niñez y Adolescencia en el Borges


En el Centro Cultural Borges, el jueves 16 de agosto se realizó el acto inaugural de la muestra “Niñez y Adolescencia sin Discriminación”, con las 30 obras seleccionadas del fotoconcurso nacional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) junto a UNICEF Argentina, que se realizó este año y tuvo como objetivo desarrollar la creatividad y visibilizar a niñas, niños y adolescentes de todo el país.

“Estas iniciativas nos ayudan a promover una niñez sin discriminación y trabajar en la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva”, dijo el titular del INADI, Claudio Presman en la apertura del acto. Del fotoconcurso de niñez y adolescencia participaron más de 300 personas de Tucumán, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro también se entregaron los premios a los primeros tres puestos, en manos de Presman, el embajador INADI Guido Morán y Matias Bohoslavsky, representando a UNICEF Argentina: Eloísa Norali Ponte (Santa Fe), en primer lugar, Osvaldo Ancarola (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en segundo lugar y Jazmín Cubillos Fiabel (Mendoza), en el tercer puesto.

La muestra continuará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 23 de agosto, de lunes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 12 a 21 horas, en el Borges (Viamonte 525).