Presidencia de la Nación

Muestra de Cine Panameño en Contar

Se podrá disfrutar como parte de la 9° Muestra de Cine Panameño en Argentina y la celebración del mes de la patria panameña. Gratis, hasta el 17 de noviembre,


El Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, exhibirán, a partir del hasta el jueves 17 de noviembre por la Plataforma Contar, la Muestra de Cine Panameño, organizada por la Embajada de Panamá en Argentina junto a su curadora Karla Quintero.

Las obras que la integran buscan la diversidad de miradas, representadas por directoras y directores panameños. A su vez, estas presentaciones sirven como plataforma de estreno y promoción de títulos y cineastas panameños/as, con el objetivo de estimular y fortalecer la incipiente industria cinematográfica panameña y generar un intercambio cultural con Argentina.

Este proyecto nació en el año 2014 en Buenos Aires, donde celebró su primera edición y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente. Para esta edición, la muestra contará con cinco largometrajes y cuatro cortometrajes, dando un total de nueve producciones panameñas, que serán difundidas online, de manera gratuita y exclusiva para todo el territorio nacional, por medio de la plataforma Cont.ar.

Películas participantes


Imagen: Invasión

Largometrajes

Kimura de Aldo Rey (2017)
Salsipuedes de Ricardo Aguilar y Manuel Rodríguez (2016)
Caja 25 de Delfina Vidal y Mercedes Arias (2015)
Empleadas y Patrones de Abner Benaim (2010)
Invasión de Abner Benaim (2014)


Imagen: La cucarachita Mandy

Cortometrajes

Desayuno Chino de María Isabel Burnes (2018)
La Cucarachita Mandi de Martanoemí Noriega (2017)
Al margen de Colón de Augusto Zapateiro (2018)
Identidad de Iván Jaripio (2017)

Imagen portada: La cucarachita Mandy

Scroll hacia arriba