Presidencia de la Nación

Muestra: “Buenos Aires: ¿Eterna o globalizada? Gloria Audo: “su pintura y el compromiso con el paisaje urbano”

Desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre del corriente año, se podrá observar en el espacio cultural del 5° piso del Palacio de Hacienda –corredor cultural microcine- la muestra de la artista plástica Gloria Audo, cuyo título es: “Buenos Aires, ¿eterna o globalizada?”, en donde uno puede apreciar el espíritu del paisaje urbano que le imprime la artista, además de la memoria e identidad de sus habitantes en medio de la globalización, como herramienta para conservar nuestro patrimonio tangible e intangible.



Obra “Buenos Aires de noche

La muestra está comprendida por 15 obras, con diversos abordajes por parte del artista acerca de lugares emblemáticos de nuestro querido Buenos Aires. Artista visual argentina, Socióloga y Docente en Reeducación por el Arte. Discípula de los Maestros Ponciano Cárdenas y Carlos Cañas. Docente en Historia del Arte en la UCA. Colaboró con artículos sobre Arte en la revista de Posgrado “Conceptos” de la UMSA.

Dictó conferencias en universidades y museos. Ilustró libros de cuentos y poesía. Desde 1978 realizó más de treinta exhibiciones individuales en el país y en el extranjero: en Argentina: Congreso Nacional; OEA en Bs. As; Museo de Bellas Artes de Tandil; Museo Perlotti; Galería de Santi; Espacio Giesso Reich; Galería Bohnenkamp & Revale; Galería Lagard; Colegio de Abogados de San Isidro, ICANA en el Bicentenario, Semana del Arte; UCES, Centro de Capitanes de Ultramar y la Marina Mercante; y Noche de los Museos en esta Institución, Museo Histórico Nacional, Central Park.

En Estados Unidos: realizó más de 12 exposiciones individuales en Galerías de Nueva Inglaterra, California y Florida.


Obra “Riachuelo

La artista plástica Gloria Audo, posee una capitalización del sentido de la empatía que promueve y establece con el otro de una manera natural y enriquecedora, por todo el arte que rodea a esta persona y su calidez en la gestión y difusión de su querido “San Telmo Group”. Su producción también abraza el paso del tiempo en objetos personales, recuerdos de su infancia, la casa paterna y su relación con gente que amo.


Obra “Ciudad de Cúpulas

Participó en más de 55 exposiciones grupales y recibió premios en salones nacionales y municipales. Distinguida como Maestra Inolvidable por la UCES (2017). La Comuna Uno de Buenos Aires la designó Mujer Destacada del año 2017 por su aporte cultural y solidario.


Gloria Audo en su atellier

Desde hace 25 años enseña pintura en su Taller de San Telmo. Sus obras figuran en colecciones privadas de U.S.A., México, Perú, Brasil, Suecia y Francia. Fundadora de “San Telmo Art Group” en el año 2014 (Agrupación de Artistas Plásticos sin fines de lucro) creada para humanizar el mundo a través del Arte.
La muestra se podrá visitar desde las 11,00 hs hasta las 16,00 previa coordinación con el área de patrimonio cultural y protocolos de rigor.

Scroll hacia arriba