Presidencia de la Nación

Muestra “Abrazar la forma” de Dolores Claver

&nbsp


La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Hacienda de la Nación invita al público a encontrarse con la muestra “Abrazar la forma” de la artista plástica Dolores Claver, desde el Viernes 16 de agosto hasta el lunes 30 de septiembre.

“Allí, donde la pintura se presenta a sí misma, comienza a no pertenecerle, a ser un elemento más de la vida, con su energía, su formas, y colores… con su libertad”, así describe la muestra la artista.

Dolores Claver es una artista plástica argentina formada en los talleres de Carlos Vera y Adriana Gibello. Realizó estudios de Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes y de Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO. Antes de dedicarse a la pintura, se graduó de Contadora Pública en la Universidad de Buenos Aires. Su obra, de fuerte cromatismo, presenta composiciones donde la base abstracta de grafismos, planos y tramas se conjugan y materializan expresivas resoluciones.

La Coordinación de Patrimonio Cultural se enorgullece en recibir a Dolores Claver; y tener la posibilidad de brindarle al público en general y al Palacio de Hacienda, la oportunidad de encontrarse con una colección de obras que reflejan una profunda expresión de la forma, el color, las texturas, los planos y los trazos.

Los invitamos a visitar la muestra de lunes a viernes de 10 Hs a 17 Hs

Fecha: 16/08/2019 al 30/09/2019

• Lugar: Espacio Cultural Corredor Artístico del 2º Piso Hipólito Yrigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires.
• Horario: 10 a 17 hs (Ingreso con DNI)

Scroll hacia arriba