MTEySS y CISCO acuerdan convenio de Teletrabajo

El Ministerio de Trabajo y Telecom renovaron el miércoles 13 de mayo su convenio de Teletrabajo en una nueva etapa del proyecto que la compañía inició a fines del año pasado. A partir de junio, serán 100 los empleados de Telecom que, de manera voluntaria, ejercerán parcialmente sus tareas bajo la modalidad de trabajo a distancia.


Nueva incorporación al PROPET

El Ministro de Trabajo Carlos Tomada, acordará el martes 12 la participación de CISCO en el Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET).

La firma del Convenio MARCO contará con la presencia de Horacio Werner, Gerente General de CISCO. El acuerdo se llevará a cabo en el piso 18 de la cartera laboral a las 16 hs.

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas desarrolladas por la Coordinación de Teletrabajo encabezada por Viviana Díaz, con el objetivo de promover el teletrabajo como nueva forma de organización laboral aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica.

En la etapa piloto del proyecto, Cisco designará 50 teletrabajadores de su plantilla, que realizarán sus actividades laborales desde sus hogares. El

Ministerio de Trabajo hará un monitoreo permanente de los trabajadores para obtener información fehaciente acerca de las características y los resultados del proyecto.

Este nuevo sistema laboral permite a los empleados desarrollar sus tareas a distancia. A través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, pueden realizar sus actividades desde sus hogares o bien desde un establecimiento ajeno al teletrabajador.

Entre los beneficios más destacados que genera el teletrabajo se encuentran la conciliación entre el ámbito familiar y el laboral, la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades, el aprovechamiento del tiempo, la igualdad de oportunidades a través de la inclusión de grupos vulnerados y la disminución de los gastos de la empresa.

Agradecemos la difusión, 7 de mayo de 2009