Presidencia de la Nación

Movimientos Sociales se reunieron con Montero, titular de SIGEN, para analizar los programas vigentes

En la sede de la Sindicatura General de la Nación, el titular de SIGEN, Carlos Antonio Montero, acompañado por sus Síndicos Adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, mantuvo un encuentro con representantes de movimientos, sindicatos, pymes y pequeños productores, que integran la Red de Intercambio de la Economía Popular, quienes manifestaron la necesidad “de encontrar caminos para mejorar los circuitos de los programas sociales del Estado tendientes a garantizar tierra, techo y trabajo”.


A esta reunión también se sumó el representante de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer, que entregó una nota donde consideró que “el contexto de pandemia y los índices de pobreza de nuestro país ubican a esta iniciativa como prioritaria y estratégica”.

En ese marco, las autoridades de la Sindicatura General de la Nación pusieron en marcha la implementación de una mesa de trabajo interministerial con los responsables de la aplicación de estos programas sociales con el objeto de alcanzar mejoras y soluciones en su ejecución.

Entre otros dirigentes, participaron del encuentro Enrique Palmeyro, Presidente de la Fundación Educar para un Mundo Mejor (FEMM); Esteban Castro, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Fabián Carrizo, de la Secretaría de Trabajo y Economía Popular del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Matías Pozzo y Enrique Touceda, de la coordinación de la RITEP, además del mencionado Nicolás Meyer, Director Ejecutivo de Cáritas Argentina.

Desburocratización

Durante el encuentro, los dirigentes sociales destacaron el compromiso y la predisposición de la SIGEN para poder articular la canalización de inquietudes y fortalecer así el trabajo de la economía popular.

Por su parte, el titular de la Sindicatura, Carlos Montero, enfatizó que “en este tiempo tan particular de reconstrucción que atravesamos, el Presidente Alberto Fernández sostiene una política concreta de restablecer la economía de abajo hacia arriba. Todos debemos ser parte de esa iniciativa y entender de qué manera ayudamos a potenciar a la economía social”.

“Como dice el Papa, nadie se salva solo -agregó Montero-, y tenemos la oportunidad histórica, como sostiene el Presidente, de hacer un sistema más justo que genere trabajo genuino para todos. Pero para alcanzar este propósito es central que podamos unirnos y trabajar en consonancia, en este caso en particular tendiendo a la agilización y a la desburocratización de estos programas sociales”.

Scroll hacia arriba