#MoveteSeguro en verano


Este verano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, dispuso una campaña integral y federal de concientización vial en diez puntos turísticos del país. Es la primera vez, desde la creación de este organismo, que se piensa y acciona una campaña de concientización de esta magnitud.

Las actividades propuestas son gratuitas y las podés encontrar en las ciudades de Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Pinamar/Villa Gesell, San Rafael/Mendoza, Bariloche, Las Grutas, Corrientes, Gualeguaychú, Salta e Iguazú. Las mismas están diseñadas para familias, niños y jóvenes con el fin de que puedan incorporar conocimientos en materia de seguridad vial mediante una propuesta original y novedosa destinada a crear conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito e involucrar a todos los actores sociales en la construcción de una nueva cultura vial.

Actividades Movete Seguro en verano

Entre las actividades principales vas a encontrar:

  • Realidad virtual: Conocé en primera persona cuáles son los riesgos de no usar el cinturón y el casco a través de videos de 360º.
  • Simulador de manejo: Aprendé cómo se maneja un auto en la ciudad respetando siempre las normas de tránsito.
  • Cabina fotográfica: Pueden participar hasta 6 personas y tomarse una foto con mensajes sobre seguridad vial (te vas a poder llevar tu copia impresa).
  • Trivia vial: Ponete a prueba a ver cuánto sabés sobre las leyes de tránsito y llevate importantes premios.
  • “Vacaciones en Familia”: Elenco de Teatro realizará representaciones artísticas los días viernes, sábados y domingos de enero y febrero de manera itinerante en playas, plazas y espacios públicos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Las Grutas.