Presidencia de la Nación

Mouzo y el secretario de Seguridad de San Juan recorrieron la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes Don Enrique O' Gorman

La subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo y el secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia de San Juan, Carlos Munisaga, recorrieron hoy la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes Don Enrique O' Gorman, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Allí, los funcionarios fueron recibidos por el Superintendente de Instrucción y Formación Académica de la PFA, Comisario Mayor Rubén Marcelo Raimondi y el Director de la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes, Comisario Daniel Guarino.

“Esta visita se da en el marco del trabajo de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFOS). Hoy visitamos la Escuela de Suboficiales para mostrar al secretario Munisaga cómo es la formación por intervenciones que se da en este lugar, que es un modelo a seguir porque integra la teoría y la práctica, a partir de intervenciones en las cuales los suboficiales aprenden en el hacer y reflexionan sobre sus prácticas”, expresó Mouzo.

La CAFFOS, puesta en marcha en septiembre del 2020, bajo el criterio de federalización de la seguridad que impulsa la ministra Sabina Frederic, tiene como fin fortalecer los procesos de modernización en materia de la formación inicial, la capacitación y el desarrollo profesional de las y los miembros de las fuerzas federales, provinciales y sus funcionarios. Asimismo, busca contribuir a la profesionalización de la gestión de las políticas públicas de seguridad, mediante el intercambio y la comunicación directa con las distintas jurisdicciones.

Participaron de la visita, por parte del Ministerio nacional, la directora nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano y el director de Carrera, Guido Olstein. También estuvieron presentes, el Rector del Instituto Universitario de la PFA, Esteban Neme; el jefe de la División Cuerpo de Aspirantes, Subcomisario Roberto Danna; la jefa segunda, Principal Ximena Sánchez, y el jefe de la División Estudios, Subcomisario Miguel Ángel Ferrer.

Scroll hacia arriba