Presidencia de la Nación

Mouzo presentó el curso de Capacitación sobre el Uso Racional de la Fuerza para Río Negro

La subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, encabezó esta mañana la Jornada de Capacitación sobre el Uso Racional de la Fuerza, brindada por la cartera conduce Sabina Frederic a funcionarios y personal de la policía de Río Negro.


Sobre el curso, Mouzo expresó: “Apenas asumimos se inició la pandemia del Covid-19, ante lo que definimos una estrategia de capacitación virtual respecto del modelo operativo, el cual funciona muy bien con las fuerzas federales. Nuestro proyecto es compartirlo con el resto de las jurisdicciones, con las provincias. Por supuesto que es una pieza que hay que vincularla con las prácticas en situación de presencia. Desde ya que no reemplaza, sino que complementa al modelo operativo. Luego de esto, obviamente, habrá que pasar al entrenamiento práctico”.

Esta jornada se da en el marco de las líneas de trabajo que impulsa la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFOS) y la Dirección Nacional de Formación y Entrenamiento de la Subsecretaría de Formación y Carrera para continuar con sus políticas de federalización de la seguridad democrática que lleva a cabo la cartera nacional.

Luego de la presentación con la información sobre el Programa, el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria de Río Negro, Franco Consiglio, manifestó: “Para nosotros es muy importante poder traer este curso a la policía de la provincia. Necesitamos capacitar y profundizar en el tema, que es muy vigente y recurrente. Desde ya agradezco la oportunidad de acceder al Programa de capacitación”.

En el encuentro participaron, además, Alina Ríos, directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Sebastián Merayo, coordinador de la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad, Mariana Mosteiro y Jonathan Gueler, integrantes de la línea de trabajo del curso presentado, y Mónica Navarrete, coordinadora de políticas de prevención de las violencias, enlace de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad.

Scroll hacia arriba