Motoencuentro 2025 “Héroes de Malvinas”
Participaron más de mil personas
El domingo 1° de junio se llevó a cabo una nueva edición del Motoencuentro Nacional “Héroes de Malvinas”, un evento que ya es tradición y que reúne a motociclistas de todo el país en homenaje a nuestros veteranos y caídos en la guerra del Atlántico Sur.
En esta edición, más de 50 veteranos de Malvinas provenientes de distintas provincias dijeron “presente”, siendo ellos los verdaderos protagonistas del encuentro.
La jornada comenzó en el Helipuerto del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí, más de 1.000 motos emprendieron una emotiva caravana hacia el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en Campo de Mayo.
Allí fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el subjefe, vicealmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, quienes encabezaron este evento. La bienvenida estuvo a cargo de la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Iriarte”, que interpretó la Marcha de Malvinas.
Durante su discurso, el brigadier general Isaac expresó su gratitud y emoción ante la masiva convocatoria: “esto no tiene límites, esto puede seguir. Gracias por venir”, señaló con entusiasmo y motivando la continuidad del Motoencuentro, que sigue creciendo año tras año.
En ese marco, realizó un especial agradecimiento a todos aquellos que colaboraron en esta jornada: Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La jornada continuó con un espectáculo para toda la familia, donde la agrupación acrobática “Brigada Blanca” de la Policía Federal Argentina ofreció una impactante exhibición de destreza en motos, despertando el aplauso y la admiración de los presentes.
El espíritu patriótico y de camaradería también se hizo presente donde todos pudieron disfrutar de un tradicional locro criollo, acompañado por la música del grupo folclórico “Los de Iriarte”, pertenecientes a la Banda Militar “Ituzaingó.
Este Motoencuentro no solo fue un homenaje a quienes dieron todo por nuestro país, sino también un espacio de unión, memoria y reconocimiento. Un encuentro que demuestra que el legado de los héroes de Malvinas sigue vivo en el corazón del pueblo argentino.